14 de octubre de 2015

LA VIDA SE COMPONE DE INFINIDAD DE SUEÑOS

De tierra está tejidos aquellos que mi niñez hicieron.
Las vacas de mi abuelo, la paja de las eras, la sierra,
la aceituna, la sed del pedregal, el aullido del lobo
por las noches, la sombra del olivo y de la encina.
Aún a cereal mi frente huele y a manos de mi madre
haciendo el pan, a veces de cebada, otras de trigo.
En los hombros del padre la molienda, la paloma
torcaz y la escopeta, la codorniz oculta en la vaguada
y el pájaro perdiz en la ladera.

Asir la luz del cielo buscó mi juventud donde
el sentido se abre y el corazón anhela. De mar y sol
teñido el horizonte, más allá de esta vida
el pensamiento. Colegas de la sed amigos fueron
por una playa de oro sus pinares, idealistas y puros,
también, los campos yermos de Castilla,
que de álamos llené, cipreses y negrillos. Arboleda
de sueños que perfilan los paisajes del campo, del mar
y de la luz con la suavidad leve de nieve derretida.

Llegaste tú a mi vida al alba como un grito
de color por veredas de luna y de terraza. Volví a soñar
el aire, y el vivir pintó tu cuerpo de golondrinas
rosas en la tarde. La vega de ti llena, acurrucada
y húmeda. Derrotada la prisa, engendró un universo
donde sueñan brillando tres destinos.

Tejida está de sueños esta edad crepuscular.
Salgo a la calle y miro. La vida sigue su Ciudad
soñando. Baila al ritmo que marca el todavía,
aunque falten los víveres y oculto en las pupilas
no siempre salga el sol. Los ojos en los cuentos,
la mirada perdida, apuramos de un trago la luna
que nos dieron. Recorremos desvanes sin confundir
a nadie y guardamos en saldo no contable
para hacienda las risas que vivir nos procuran.

La vida se compone de infinidad de sueños,
un vacío perpetuo de silencios alimenta la muerte.


1 comentario:

  1. Que bonitos versos sobre su vida, me han emocionado,Son esos sueños los que nos hacen seguir viviendo. Que esos destinos sigan soñando, brillando..Un beso muy fuerte. Olga.

    ResponderEliminar