14 de junio de 2016

YO VENDO DE LA PLAYA

Yo vendo de la playa fina arena,
sargos, pulpos, cangrejos de la roca,
¿zapateros o moros?, ¡no se toca!
lisetas, borriquetes, luna llena.

¿Quién compra un camarón de piel morena?
¿Ríos de estrellas? ¿Una vaca loca?
¿Un búho? ¿Una sombra? ¡Queda poca!
Vendo viento. ¡Yo vendo! ¡Aquí no hay pena!

Ni el metal ni el papel es mi negocio.
¿Moneda? Rojo sol sobre el poniente.
Pagadme en cante puro, en paz de olivo,

en verde espuma y algas. No soy socio
del Club. Valen camisas de serpiente.

Pagadme en luz de mar, en nácar vivo.

2 comentarios:

  1. Es precioso Blas, me voy a vender contigo..jejeje. Me has recordado esas ganitas de playa..Espero verte antes de las vacaciones, más cerca vivimos menos coincidimos, echamos de menos verte a ti y a Nuba. Un beso muy grande. Olga

    ResponderEliminar
  2. Una vez más soy feliz de que encuentres precioso un poema. Las vacaciones ya están aquí y espero que las disfrutes al máximo con tus niñas y tu marido. Yo también echo de menos nuestro encuentro mañanero. Nuba os manda un ladrido. Yo os mando el mejor de mis besos. Blasius.

    ResponderEliminar