27 de octubre de 2020

OTRA LUNA

El sujeto ha menester recogerse 

en sí mismo, tender la vista 

a la totalidad del horizonte

y consagrarse a su exploración laboriosa.

F. Giner de los Ríos

 

 

Paseo por los mundos que jamás 

existieron, me alejo

escrutando otra luna

en esta madrugada

que cae y se levanta

beoda entre confusos balbuceos 

de todo el vecindario.

 

Me he apontocado en la rutina

de la espuma de afeitar y del agua

y acomodado en tan frágil alféizar

he abierto los ojos

como quien abre el objetivo

de una cámara 

y ha decidido 

la espera 

de un hermoso paisaje.

 

Ya estuve en estos huecos,

los turbios callejones que enfrían la mañana,

los eclipses que llenan

de vaciedad y tedio mis bolsillos.

 

Me ha amparado la radio

con coplas y presencias

y, aunque la cara borrosa de Marte

sólo fuera una vieja 

colina,

me prometo a mí mismo

tender la vista 

a la totalidad del horizonte 

y seguir explorando.

 

 

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario