1 de septiembre de 2016

ME COMPLACE CERRAR

Me complace cerrar
                                    todas mis cuentas:
dormir con la conciencia
de que amé cuanto pude
en un día de tantos con las obras a medio,
que me espera el calor que almacena la tierra
con sus lenguas de hormiga,
que las sombras me llevan
como polen de olivo
sobre el lomo curvado de esta noche sin luna.
Me cautiva saber que la selva es el mar
que sube a la colina entre las piedras
sembradas del camino de pétalos de almendro,
que las horas son nidos
donde duermen los pájaros
y se posa el rocío de mis sueños cumplidos,
que el arroyo se lleva la tristeza
hacia la luz que recoge en silencio
las lágrimas que crecen como el musgo.

Necesito vivir arrullando los ecos
que dejaste, Amor,
cuando cierro los ojos trémulos por el vértigo

de un corazón que danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario