31 de enero de 2015

LEJOS DE LA CIUDAD

                           Devuelvan los siete árboles que hacían un
                           bosque en campos de mi infancia y
                           cantaban por todos en la desgracia
                           universal.
                                                                     Juan Gelman


Lejos de la Ciudad allá en el monte
crece la luz y el aire, se suman las distancias
que el aroma difunden de los árboles.

El día se entremezcla con la mar
de espaldas a la calle, la plaza y los murmullos.
Mi cielo no recoge las basuras.

Allá en el monte puedo rematar
la vida que viví. Siete árboles. Vida
que ni puedo ni quiero que desgracien.

En mi rincón sin cercas ni ventanas
me susurra la tarde rutinaria imprecisas
palabras como mapas de ultramar

de los que aún mi amor sorprendido se nutre.
No cruzo por senderos con memoria
viajan ellos mi piel como un perfume.


No hay comentarios:

Publicar un comentario