3 de noviembre de 2020

EL MAPA DE LA VIDA

El mapa de la vida humana encierra

este olor suave de uvas y aceituna,

este juego de almendros y de luna,

este color del campo y de la sierra.

 

Suspiros son del hombre y de la tierra

este sol, este mar en que se acuna

y mece el aire. Trinos. Voz ninguna.

Un llanto y un adiós el ciclo cierra.

 

Viajeros del ayer hacia el mañana

somos cuerpo de nada enriquecida,

temblor de un sueño azul, dolor que mana,

 

caricia, soledad, carne mordida,

paisajes de la luz, penumbra humana, 

un nombre entre silencios. Despedida.

 

 

3 comentarios:

  1. Mi querido Blas.
    Un gran profesor y mejor persona, de las que hacen que los pilares se hagan mas fuertes, de las que marcan para toda la vida, de las inolvidables.
    Por eso no me despido de ti.
    Siempre estarás en mi corazón.
    D.E.P. Mi querido Blas.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Blas, por formar parte de mis mañanas, por todo tu cariño porque hasta en días triste hacías que todo se volviera más bonito. Dicen que las personas que dejan huella en tu alma no se van nunca, que permanecen a tu lado a pesar de que no las veas, tu cariño siempre irá conmigo. Como siempre me decías " Feliz de verte" así estoy yo porque que haber formado parte de mi camino. Mil gracias Blas, un besazo enorme. Te echaremos de menos, Sara, Helena y Olga.

    ResponderEliminar