17 de marzo de 2012

MI BUZÓN DE CORREOS


Tomo la llave y abro
mi buzón de correos.
Mucho papel anzuelo. Parpadeo.
Con respeto me acerco a las palabras.
Algunas me dan miedo:
aquellas que me venden
un mundo nuevo por un voto,
un valioso contrato por dos euros,
la salud de mis dientes y una sonrisa mágica.

Voy de regreso a casa.
Tú no me pides nada,
tus ojos besan a las águilas.

Sólo un hueco en la agenda
donde se inventa el tiempo
que oxigena la piel
y madura la carne,
donde resurgen los que amaron
y sus barcas se arriman a la orilla,
donde danzamos y danzamos
con todo lo que sueña
sobre un mar de crepúsculos y auroras.

2 comentarios:

  1. Bello poema. Acertadas e interesantes metaforas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Me anima a seguir adelante buscando día a día una "poesía para vivir". Blasius

      Eliminar