2 de julio de 2019

ME OLVIDÉ DE TU NOMBRE

Me olvidé de tu nombre.
Por culpa de no verte me olvidé
del nombre que yo amaba.

Se posaba en mis labios
como un escalofrío de palomas torcaces,
como una deliciosa partitura
de jara y olivares.

Me olvidé de tu nombre
y levanté hasta el cielo mi alarido
denunciando al olvido.

Denuncié a mis dos ojos
por dejarte pasar
como si se tratase de unas fechas
al margen de la ley, desamparadas.

El nombre que yo amaba
se perdió en la tormenta
entre los bajos fondos que el deber
de la memoria niegan.

Denuncié a los murmullos,
porque no es de recibo contaminar las ondas,
clavar en el oído las espinas.

El nombre que yo amaba
por culpa de no verte se congeló en el frío
de un invierno sin alma y sin piedad.

En arrabal oscuro
se pararon las aguas,
barrieron las monedas de la fuente.

Me olvidé de mi nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario